Reglamento
XIII Torneo Interclubs Comarca del Vinalopó

(Última actualización 31/05/2021)

EL C.C. Inter Race , en colaboración con los clubs: CC Elda,  CC Villena Bike Team, UC Novelda, CC Yecla, CC Castalla, CC Benferri y PC El Cacho Almansa organizan a título individual y con clasificación general conjunta,  todas las pruebas que lo componen.

La clasificación de cada etapa se regirá según la normativa de la FCCV y RFEC para las pruebas de un día.

1º.- LAS FECHAS PREVISTAS PARA LAS PRUEBAS SON
FECHADIALUGARHORA
10 – AbrilSábadoBENFERRI C.R.I.16:30 hr.
17 – AbrilSábadoELDA16:30 hr.
18 – AbrilDomingoCASTALLA10:00 hr.
24 – AbrilSábadoYECLA16:30 hr.
25 – AbrilDomingoNOVELDA10:00 hr.
2 – MayoDomingoVILLENA10:00 hr.
8 – MayoSábadoALMANSA16:30 hr.
16 – MayoDomingoSAN VICENTE10:00 hr.
2º.- CATEGORÍAS

Estas pruebas serán de carácter INTER SOCIAL Por Invitación. Podrán participar todos los corredores JUNIOR, sub-23, Élite, Master-30, Master 40, Master-50-60 y Féminas, que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa, hayan pagado la cuota (imprescindible para poder participar), y no tengan ningún impedimento legal para poder hacerlo.

3º.- INSCRIPCIONES

Las inscripciones al torneo para este año 2021, se realizarán única y exclusivamente por invitación de la organización.

* Se ha tenido que adoptar esta medida, debido a las restricciones sanitarias y la situación actual de pandemia que vivimos, ya que las limitaciones de aforos y eventos varían prácticamente cada semana, lo que nos hace imposible poder tener una previsión en condiciones de plazas libres para poder permitir una inscripción abierta en condiciones justas. La organización, invita por tanto a aquellos equipos y corredores atendiendo exclusivamente a criterios de participación previos en el torneo, es decir, equipos históricos del torneo o corredores que tienen un largo historial de participación, intentando favorecer también al ciclismo base. Sabemos que esta decisión no agradará a todos, pero las condiciones actuales y la falta de un mínimo de seguridad en la normativa y restricciones vigentes, nos obligan a tomar esta decisión de forma excepcional para esta edición.

** Actualmente las inscripciones están limitadas por normativa COVID a 150 participantes. Estamos en contacto con las administraciones y federación para conocer si en próximas fechas habrá variaciones. En caso de haberlas se modificará este límite en cuanto se confirme de forma oficial.

FUNCIONAMIENTO DE LA INSCRIPCIÓN PREVIA Y RESERVA DE PLAZAS

CC InterRace establece el siguiente sistema para la gestión de inscripciones al torneo completo y posibilidades de pruebas sueltas:

1 – Los corredores que estén inscritos al TORNEO COMPLETO, AÚN ESTANDO INSCRITOS previamente a todas las pruebas, deberán confirmar su asistencia a las carreras de forma individual, desde el Lunes al Miércoles hasta las 12:00 horas previos de la misma semana. Para confirmar la asistencia a las pruebas, deberán remitir en el plazo anterior a la siguiente dirección interrace@intercrono.es su clave personalizada, que se les remitirá al email personal que conste en cada inscripción.

Pasado el Miércoles a partir de las 12:00 horas, aquellos corredores inscritos previamente que no hayan confirmado su participación en las carreras de ese fin de semana NO TENDRÁN LA POSIBILIDAD DE COMPETIR EN ELLAS. Entre las 12:00 y las 13:00 horas del miércoles se publicará el listado de inscritos confirmados, y en caso de haber alguna incidencia se tendrá de plazo el miércoles tarde/noche para reclamar. Después de este plazo de resolución de incidencias, las plazas no confirmadas se sacarán a venta sin opción a reclamación de ningún tipo.

Confirmar la asistencia y NO participar en 2 carreras, le supondrá LA PÉRDIDA DE LA INSCRIPCIÓN AL TORNEO.

2 – Las plazas no confirmadas por los inscritos al torneo completo, y las de las pruebas que por cualquier motivo dispongan de alguna plaza adicional, quedarán a disposición de los corredores en la web www.intercrono.es, y será posible reservarlas los Jueves entre las 09:00 y las 12:00 horas de cada semana, o hasta agotar las inscripciones.

El listado de corredores inscritos a cada prueba, será enviado a la federación correspondiente durante el viernes previo a la carrera. La Federación enviará otro correo electrónico individual a cada corredor, solicitando la documentación para cumplir con las medidas sanitarias del protocolo Covid-19. Esto será un requisito obligatorio para que el corredor pueda disputar la prueba en la que se inscriba.

No se contempla ninguna otra posibilidad de participación que no esté incluida en este reglamento.

Los importes de las inscripciones serán los siguientes:

TORNEO COMPLETO Junior y Féminas80 Euros
TORNEO COMPLETO Master y Élite160 Euros
PRUEBA INDIVIDUAL Junior y Féminas12 Euros
PRUEBA INDIVIDUAL Master y Élite25 Euros

Para cuestiones y dudas sobre las inscripciones remitir por email a inscripciones@interclubsvinalopo.es

*Nota aclarativa de precios.

La organización, debido a la actual restricción del límite máximo de participantes que es de 150, y los aumentos de costes, se ve obligada a marcar estos precios para la inscripción al torneo completo.

IMPORTANTE: En el caso de que las nuevas restricciones sanitarias que se decreten para después del día 12 de Abril, modifiquen y autoricen una participación máxima normal (200 corredores), la organización ABONARÁ 20 euros por Junior y Féminas, y 40 euros a Master, Élites y Sub-23 que estén entre los 150 corredores inscritos inicialmente.

**En caso de que alguna prueba no se pueda realizar por motivos ajenos a la organización, se devolverá el importe correspondiente menos el 10% en concepto de gastos comunes. En las inscripciones al torneo completo, se prorrateará el importe total entre las 8 pruebas que lo conforman.

Las pruebas tendrán un kilometraje máximo de 80 km. aproximadamente en carretera y 50km. aproximadamente en circuito. La distancia se adecuará a la categoría M-60.

4º.- TROFEOS POR PRUEBA

– TROFEO: Del 1º corredor clasificado de la prueba hasta el 7º Clasificado.

– TROFEO: 1º corredor clasificado de las categorías: Junior, Master 50, Master 60, y Féminas.

– TROFEO: 1º clasificado en la montaña. En caso de empate a puntos, desempatan por mejores puestos en puertos de 1ª, 2ª, 3ª y en última instancia entrada a meta.

– TROFEO: 1º clasificado en las metas volantes. En caso de empate a puntos, desempatan por primeros puestos, segundos puestos, terceros, y en última instancia entrada a meta.

– TROFEO: 1º Equipo clasificado.

A.- Los corredores deben presentarse a pódium con su vestimenta de carrera, cualquier incumplimiento será sancionado de acuerdo con el Reglamento del deporte ciclista con multa y pérdida de trofeos, premios y/o puntos conseguidos.

B.- No presentarse a la entrega de trofeos supondrá la pérdida de todos los puntos obtenidos en dicha prueba.

5º.- TROFEOS DE LA GENERAL FINAL

– GENERAL INDIVIDUAL: Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados.

– GENERAL INDIVIDUAL POR CATEGORÍAS: Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría:

ELITE y SUB-23, MASTER 30, MASTER 40, MASTER 50, MASTER 60 y JUNIOR.

– CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA MONTAÑA: Se entregará trofeo al primer corredor clasificado.

– CLASIFICACIÓN GENERAL METAS VOLANTES: Se entregará trofeo al primer corredor clasificado.

– CLASIFICACIÓN GENERAL REGULARIDAD: Se entregará trofeo al primer corredor clasificado.

– CLASIFICACIÓN GENERAL ALICANTINO: Se entregará trofeo al primer corredor clasificado.

– CLASIFICACIÓN GENERAL POR EQUIPOS: Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados.

– CLASIFICACIÓN GENERAL JÓVENES: Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados.

6º.- CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL por tiempos (Rosa)

La Clasificación general individual por tiempos se establece por la suma de los tiempos realizados por cada corredor en las etapas. En caso de igualdad de tiempos en la clasificación general, las centésimas de segundo registradas por los cronometradores durante las pruebas contra el reloj individual son incorporadas, provisionalmente, al tiempo total para desempatar los corredores y decidir la atribución del puesto. En caso de nueva igualdad, se tendrá en cuenta la suma de puestos obtenidos en cada etapa, a continuación el mejor puesto y, en última instancia, al puesto obtenido en la última etapa. Todo corredor que no finalice la prueba será penalizado con 10 minutos sobre el pelotón principal. Solamente se tendrán en consideración para la General Individual los corredores inscritos en primera instancia, es decir, los 180 preinscritos en la primera etapa.

NOTA: En el caso de que algún corredor realice un cambio de categoría en su licencia durante el periodo que dure el torneo, en la clasificación general aparecerá con la última categoría de su licencia pero no se tendrá en cuenta para la clasificación por categoría.

NOTA: La no asistencia a una de las pruebas, lleva consigo la eliminación de todas las clasificaciones generales.

BONIFICACIONES EN LA LLEGADA:

PuestoBONIFICACIÓN
10 Segundos
6 Segundos
4 Segundos
7º.- CLASIFICACIÓN GENERAL PREMIO DE LA MONTAÑA (Lunares)

Se obtendrá mediante la suma de los puntos conseguidos por cada corredor en los altos puntuables, siendo el mejor clasificado el que más puntos haya obtenido. En caso de empate en la general de montaña, el desempate se hará por la posición de llegada a meta.

PUNTUACIÓN DE LOS ALTOS:

Puesto1ª CATEGORÍA2ª CATEGORÍA3ª CATEGORÍA
10 Puntos6 Puntos3 Puntos
8 Puntos4 Puntos2 Puntos
6 Puntos2 Puntos1 Punto
4 Puntos1 Punto
2 Puntos
1 Punto
  • Cada corredor acumulará para la general los puntos obtenidos en cada uno de los pasos de MONTAÑA de cada una de las pruebas que haya finalizado.
8º.- CLASIFICACIÓN GENERAL DE METAS VOLANTES (Azul)

Se obtendrá por la suma de puntos en los diferentes pasos de cada etapa. En caso de empate en la General de Metas Volantes, el desempate se hará por la posición de llegada a meta.

PUNTUACIÓN DE LOS PASOS:

PuestoPuntos MV
3 Puntos
2 Puntos
1 Puntos
  • Cada corredor acumulará para la general los puntos conseguidos en cada META VOLANTE de cada una de las pruebas que haya finalizado.
9º.- CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

La clasificación general por equipos se calculará única y exclusivamente con los corredores inscritos inicialmente a la clasificación evolutiva.

10º.- CLASIFICACIÓN GENERAL REGULARIDAD (Verde)

La clasificación general individual por puntos se obtiene por la adición de puntos registrados en las clasificaciones individuales de cada etapa, según el siguiente baremo, y teniendo en cuenta las penalizaciones con puntos.

Puntos por Etapa

  • 1º clasificado +25 puntos
  • 2º clasificado +20 puntos
  • 3º clasificado +16 puntos
  • 4º clasificado +14 puntos
  • 5º clasificado +12 puntos
  • 6º clasificado +10 puntos
  • 7º clasificado +9 puntos
  • 8º clasificado +8 puntos
  • 9º clasificado +7 puntos
  • 10º clasificado +6 puntos
  • 11º clasificado +5 puntos
  • 12º clasificado +4 puntos
  • 13º clasificado +3 puntos
  • 14º clasificado +2 puntos
  • 15º clasificado +1 puntos

Adicionalmente también se tendrán en cuenta para esta clasificación los puntos obtenidos en los pasos por metas volantes, que se sumarán de la siguiente forma:

  • 1º MV = +6 puntos
  • 2º MV = +4 puntos
  • 3º MV = +2 puntos
11º.- CLASIFICACIÓN GENERAL 1er ALICANTINO (Rojo)

Para esta clasificación se tendrá en cuenta a los corredores cuya licencia conste como domiciliado en la provincia de Alicante.

12º.- CLASIFICACIÓN GENERAL DE LOS JÓVENES (Blanco)

Será el corredor de categoría JUNIOR mejor clasificado en la clasificación general.

13º.- DISTINCIONES

-Líder de la GENERAL INDIVIDUAL (maillot rosa).

-Líder general de la REGULARIDAD (maillot verde).

-Líder general de MONTAÑA (maillot lunares rojos).

-Líder general de METAS VOLANTES (maillot azul).

-Lider general 1º clasificado ALICANTINO (maillot rojo)

PRIORIDAD DE LOS MAILLOTS:

  • Clasificación General Individual (ROSA).
  • Clasificación General Regularidad (VERDE).
  • Clasificación General de la Montaña (LUNARES ROJOS).
  • Clasificación General de Metas Volantes (AZUL).
  • Clasificación General 1º clasificado alicantino (ROJO)
14º.- CONDICIONES OBLIGATORIAS

CONTROL DE FIRMAS.
Todo corredor deberá pasar por el control de firmas antes de empezar cada etapa. En caso de no pasar el control se le dará por no clasificado en la prueba.

Todo corredor tiene la obligación de llevar colocado correctamente el dorsal identificativo, en caso de no ser visible por la “Video Finish” por mala colocación (lado contrario) o tapado, el Jurado técnico se reserva actuar al respecto. Los chalecos paravientos no deben tapar el dorsal identificativo.

Portar los diferentes maillots de líder es obligatorio, éstos no pueden ser alterados de ninguna manera. Cualquier incumplimiento será sancionado de acuerdo con el Reglamento del deporte ciclista con la denegación de salida o descalificación, en su caso.

Es obligación de cada líder de las diferentes clasificaciones generales, portar el maillot 

ENTREGADO POR LA ORGANIZACIÓN, acreditativo de ser líder en carrera. En el caso de que algún corredor sea portador de más de un maillot se aplicará el criterio de prioridad ya dispuesto en este mismo punto, pasando la obligación de portarlo en carrera, al siguiente ciclista clasificado en esta misma categoría.

En ningún momento, durante las carreras, se podrá añadir al maillot de líder, entregado por la Organización, nada que lo modifique, ya sea en formato adhesivo, cosido, impreso, etc…, y ÚNICAMENTE se permitirá, durante la entrega de trofeos en el Pódium, añadir una etiqueta adhesiva con publicidad propia del corredor que vaya a recibir el maillot de líder, siempre que ésta quede por debajo de la publicidad impresa, correspondiente a los patrocinadores del Torneo. Es decir, queda prohibido ocultar la publicidad original en los Maillot Oficiales del Torneo. La Organización C.C.Inter-Race se reserva el derecho de permitir o desposeer a cada corredor que sea portador de Maillot de Líder en caso de incumplimiento deportivo publicitario, así como penalizar con tiempo o expulsión del Torneo.

15º.- ORDEN DE COCHES DE DIRECTORES DEPORTIVOS

El orden de vehículos de equipos en carrera, en la primera prueba se determinará en la reunión de directores deportivos con el Jurado Técnico, y a partir de la segunda prueba se determinará en función de la clasificación general individual por tiempos.

16º.- ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

El hecho de participar en estas carreras, lleva consigo el aceptación completa de este reglamento interno.

17º.- Se pide la COLABORACIÓN A TODOS LOS CORREDORES a la hora de facilitar el paso a las motocicletas de enlace y vehículos de carrera, en favor de una mayor seguridad para, principalmente, los propios ciclistas y colaboradores en general de las pruebas.
18º.- La Organización recuerda a los corredores rezagados que una vez fuera de carrera deben respetar las normas de tráfico.
19º.- Todo corredor participante cede su imagen a posibles publicaciones de este evento.
20º.- CONTROLES ANTIDOPING

En esta edición se realizarán controles Antidoping, si usted está tomando algún medicamento debe de informar con certificado médico al jurado técnico de dicha sustancia para prevenir  dicha sanción en caso de considerarse positivo. SECCIÓN II. DE LA CESIÓN DE DATOS RELATIVOS AL DOPAJE EN EL CICLISMO. ARTÍCULO 143.- Autorización de cesión de datos. Los datos y ficheros relativos a los controles de dopaje podrán ser cedidos, en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a los organismos públicos o privados de los que España sea parte y que participen en la lucha contra el dopaje en el ámbito deportivo, en el marco de lo que dispongan los compromisos internacionales legalmente vinculantes asumidos por España.

Negarse a pasar dicho control, a parte de las posibles sanciones federativas y/o administrativas, acarreará la exclusión inmediata del Torneo sin ningún derecho a compensación.

Nota: En caso de un Positivo, la solicitud de un contraanálisis, irá a cargo del afectado, desvinculando totalmente al CC Inter Race y se regirá con la Normativa prevista en este Reglamento, en la LO 7/2006 y sus normas de desarrollo, así como las infracciones a las reglas antidopaje anunciadas en el reglamento antidopaje de la UCI.

Todo el proceso se regirá por las normas antidopaje de la FCCV, RFEC y en su caso la UCI.

21º.- En caso de existir alguna norma no contemplada en este reglamento, se atenderá a la reglamentación del deporte ciclista vigente así como su aplicación en cuanto al baremo de sanciones. Se aplicará el baremo de sanciones de la UCI.

La organización se reserva el derecho a modificar o anular el itinerario, controles, horarios e incluso el presente Reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies