Single post

Club Ciclista Villena Bike Team

 

PATROCINADORES 5ª ETAPA – “CIUDAD DE VILLENA”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Villena Bike Team se sitúa en la localidad de Villena en el Alto Vinalopó. Web del club: villenabiketeam.com . Un saludo!

Salida, llegada, inscripciones y demás desde la Plaza de Toros de Villena.

 

CRÓNICA 5ª ETAPA . (Por Juan José Alberola)
XI EDICIÓN INTERCLUBS VINALOPÓ.
VILLENA

Sensacional etapón el vivido en la tarde del pasado Sábado en la localidad de Villena, donde tuvo lugar la 5ª etapa del Torneo interclubs Vinalopó y que, como ya advertimos en la crónica anterior, iba a marcar el resultado final de la presente edición del Torneo.
161 corredores se daban cita junto a la plaza de Toros de Villena bajo unas condiciones meteorológicas ideales para el disfrute de este deporte, y con 21 grados de temperatura y un sol radiante, iniciaba el pelotón la marcha neutralizada por las calles de Villena, pelotón que contaba con una participación de muchos kilates en esta ocasión añadiéndose a los equipos habituales diversos equipos élite como el ELECTRO HIPER EUROPA , el ULB – NATURAL Greatness, EL Zappy racing Team Británico, el GPN BUILDERS holandés, o potentes equipos master como el Grupo Deportivo ORQUIN de Madrid, o el GRANJA RINYA Flower de Castellón.

Cuando el reloj marcaba las 15:48 h se daba la salida lanzada en la carretera que une Villena con Biar, y como suele ser habitual, los escarces no tardaron en producirse siendo el corredor del Uniformes Murcia JUAN CARLS BOTELLA quien rompiera el hielo tomando unos metros de ventaja sobre el pelotón al que se le uniría José Manuel López (Automóviles Gómis- BSP), Juan Carlos Férnandez ( G.D ORQUIN) y Fabricio Fonbuena ( Gsport plataforma.Sub23 ) , quienes serían absorbidos por el pelotón apenas un par de kilómetros más tarde.
El pelotón circulaba dirección Biar algo más lento de lo que en otras ocasiones ocupando todo el ancho de la calzada, sabedores los corredores de la importante lucha que debía librarse pocos kilómetros después. Saltaba del pelotón para marchar en solitario durante varios kilómetros Victor García ( Gsport plataforma.Sub23 ) quien llegaría a obtener hasta 15” de ventaja sobre el paquete,
Ventaja que fue rápidamente reducida cuando, en la aproximación de la primera de las metas volantes, saltaba del pelotón un terceto formado por el líder de la general Pedro José López ( Uniformes Murcia), Julio Alberto Amores ( Electro Hiper Europa) y Alejandro Peña ( Automóviles Gomis- BSP ), quienes se repartirían los puntos de la meta volantes situada en el km 19,5 de carrera por este mismo orden.
Una vez pasada la Meta Volante el corredor del Automóviles Gómis se dejaba caer al pelotón y al dúo que quedaba en cabeza se le unía otro corredor del Electro Hiper Europa, Álvaro Marza, quienes rodarían destacados hasta prácticamente la entrada en Biar dónde volvería a reunificarse todo el pelotón.
Ya en Biar tomaban la cabeza los corredores del Zappy británico para imponer un incomodo ruido en la ascensión no puntuable al alto de Biar que produjo la primera gran selección en el grupo eliminando de la carrera a un grupo de unos 30 corredores.
Sin solución de continuidad llegaba el pelotón a Onil, para iniciar el primero de los pasos por el puerto puntuable del día, el Canalí, que se debería subir en dos ocasiones. Y ya desde su inicio empezaban los favoritos a poner las cartas sobre la mesa, Aitor Escobar ( GSPORT – ALMAWAGEN) lanzaba un ataque al que respondía en primer término JOSE MANUEL DÍAZ (Uniformes Murcia) e Ismail Medjahed ( ULB – Natural GREATNESS) y al que no parecía poder reaccionar el Líder de la general pero la compañía no debió parecerle apropiada al corredor almanseño regresando nuevamente al pelotón del que seguía tirando el ZAPPY Racing Team. No tardaría demasiado tiempo en volverlo a intentar, nuevamente lanzaba su Ataque el bravo corredor del GSPORT – ALMAWAGEN, quien en esta ocasión se llevaba a su rueda nuevamente al Ismail Medjahed (ULB NATURAL GEATNESS), a James y McKibbin del Zappy y a JOSE DAVID GÓMEZ del G.D. ORQUIN.
A su paso por el cartel de 1km al Premio de montaña , ya acumulaban 13 segundos de ventaja sobre un grupo de unos 25 corredores y algo mas de 40 segundos sobre el pelotón principal. Así iban alcanzar el premio de montaña por el que pasó en primer lugar el líder de esta clasificación AITOR ESCOBAR ( Gsport – Almawagen) seguido

por Ismail Medjahed ( ULB – Natural Greatness) y Nic Mckibbin ( ZAPPY ). Poco después del Premio de Montaña, aproximadamente en el kilómetro 32 eran neutralizados por el grupo de los principales, y acto seguido en el km 34 se iba a producir una escapada de cuatro corredores que se iban a ir convirtiendo en los protagonistas principales de la Etapa.
Saltaban del paquete en este punto, Julio Alberto Amores ( Electro Hiper Europa), tras el saltaba el campeón Argelino Elite Hanza Yacine ( ULB Natural Greatness), y a estos dos corredores se les unía Juan Carlos Fernández del G.D. ORQUIN y JESÚS SOTOS ( Gsport AlmaWagen), quienes rápidamente alcanzaban 50” de ventaja sobre el grupo principal, que sería de 1’10” en el alto no puntuable del Venteta. En la bajada hacia Onil la ventaja se ampliaba a 2 minutos y se iniciaba la segunda subida al Canalí con 2’20” sobre el grupo de los principales y 1’10” sobre el corredor del Zappy Tim James.
En la subida al Canalí, y con las riendas de la escapada a cargo fundamentalmente del valiente corredor noveldense Julio Alberto Amores, se iban a producir nuevos ataques en el grupo de los principales por parte de Aitor Escobar que no iban a conseguir llegar a ningún puerto ya que en ese momento el resto del equipo zappy ya se encontraba imponiendo un fuerte ritmo de subida, al mismo tiempo que mandaban parar al corredor que tenían destacado. Por delante Julio Alberto Amores ( Electro Hiper Europa) con la colaboración del Corredor del ORQUIN Juan Carlos Fernández se deshacían de la compañía del campeón Argelino y poco después de la de Jesús Sotos ( Gsport – Almawagen) quienes no podían seguir el ritmo de sus compañeros y prefirieron reintegrarse en el grupo postrero.

A partir de aquí la carrera se convirtió en un pulso entre los dos escapados que relevaban a la perfección, y el grupo de los elegidos del que tiraba el equipo Zappy al completo.

Por el premio de montaña se repartieron los puntos Fernández, Amores y Sotos por este orden, y la Meta Volante situada en el km70 -Nuevamente Férnadez y Amores acompañados en este caso por Pedro José López que daba tiempo el grupo de los favoritos que ya circulaban a tan sólo 1’10” de los escapados por este punto. Y tenían a los escapados a la vista .
Los escapados, perfectamente compenetrados, intentaron mantener la ventaja que atesoraban y realizando un esfuerzo realmente impresionante, no cejaban en su empeño de alcanzar la meta con los metros suficientes para poder jugarse la victoria noblemente entre ellos dos. Pero por detrás el trabajo conjunto del Zappy y el Granja Rinya iba limando inexorablemente la ventaja de los escapados, haciendo estéril el titánico esfuerzo de Julio Alberto Amores ( Electro hiper Europa) y Juan Carlos Fernández ( G.D.ORQUIN) quienes finalmente eran alcanzados en la entrada de Villena a poco más de un kilómetro para la línea de meta.
Lanzado ya el Sprint, el líder de la general hasta este momento sufría un inoportuno problema mecánico que le impedía disputar la carrera, haciéndose con la etapa el campeón argelino Hanza Yacine ( ULB Natural Greatness), quien había hecho bien en renunciar a la escapada a tiempo, seguido por el lider de la montaña AITOR ESCOBAR ( Gsport – Almawagen) quien, merced a la bonificación obtenida, empataba a tiempo con Pedro Jose López y el puestómetro utilizado por la normativa de la prueba, daba el liderato de la general al propio AITOR ESCOBAR ( Gsport – Almawagen) junto con el maillot de primer alicantino y el de la regularidad. En tercer lugar pasaba por la línea de meta el hombre rápido del Zappy inglés Nic Mckibbin.

Final de infarto en una bellísima etapa, perfectamente organizada, como siempre, por el club Villena Bike Team , y perfecto guión para un desenlace emocionantísimo de este torneo, que llega a su última etapa con los dos primeros clasificados ,de casi todas las clasificaciones, empatados a tiempo. Por lo que tras 397 kilómetros disputados deberán jugarse el todo o nada de este torneo en la impresionante etapa que nos tienen preparada los compañeros del Club ciclista I

BENSE con los puertos de Benifallím y la Carrasqueta como jueces. Casi nada.

Por último y a modo de reflexión, desde la organización del torneo sabéis que se intenta mejorar cada año. Moto-enlace profesional, radio-vuelta que cada vez funciona mejor, coches neutros, …. pero No siempre se puede llegar a todo, y con lo fragmentadas que van las carreras es inevitable que algún corredor se pueda ver desatendido en un pinchazo o sin acceso a un bidón de agua. Por lo que ya que, prácticamente todos nos vamos conociendo, en la medida de lo posible, y en aras de mejorar la gran familia en la que se va convirtiendo el torneo, no cuesta nada darle una botella de agua a un compañero o prestarle una rueda en un momento dado para que pueda llegar a meta por lo menos.

Así quedan las distintas clasificaciones generales , para la siguiente etapa del próximo 9 de Marzo en IBI.

General maillot rosa : AITOR ESCOBAR ( GSPORT – ALMA WAGEN)
Regularidad M. Verde: AITOR ESCOBAR ( GSPORT – ALMA WAGEN)
Metas Volantes M. azul: PEDRO JOSE LÓPEZ ( UNIFORMES MURCIA)
Montaña M. lunares : AITOR ESCOBAR ( GSPORT – ALMA WAGEN)
Alicantino : AITOR ESCOBAR ( GSPORT – ALMA WAGEN)
Equipos : GSPORT – ALMAWAGEN

 

 

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies